Institucional

A 95 años del nacimiento de Astor Piazzolla, Fundación Konex presenta la primera edición de Experiencia Piazzolla en el Konex, un festival que invita a recorrer la vida y obra del músico argentino. La programación incluirá conciertos exclusivos a cargo de artistas de primera línea, nacionales e internacionales. Algunos de ellos se cruzarán en el escenario por primera vez. 

El ciclo se propone acercar a distintos públicos la obra del bandoneonista y compositor que revolucionó la música contemporánea argentina. Además de los conciertos principales, la agenda de actividades contendrá una muestra audiovisual con fotos, videos y objetos que permitirán acercarse de manera especial a la intimidad del artista; clínicas y charlas formativas sobre su obra; performances de danza dirigidas por Ana María Stekelman y un espectáculo musical didáctico para compartir con los más chicos. 

En palabras de Nicolás Guerschberg, asesor artístico del ciclo, la idea es “abordar la obra de Piazzolla de la manera más amplia posible: que haya múltiples miradas. Todos los artistas que participan tienen una personalidad y una búsqueda muy propia en lo que hacen. Y nosotros los convocamos para participar en cruces que harán que cada evento sea único”.  

Laura Escalada, presidenta de la Fundación Astor Piazzolla y esposa del músico homenajeado, será la madrina del ciclo.

Con esta nueva iniciativa, Fundación Konex reafirma su compromiso con la promoción y difusión de la cultura. Este singular homenaje se concreta gracias al apoyo del Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.