GRAN SALA

6/9

20:30 hs.
Martes 11 de Septiembre – 21 hs.

Quinteto Astor Piazzolla con Hugo Fattoruso y Juan Carlos Baglietto

http://www.experienciapiazzolla.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/quinteto.jpg

El Quinteto Astor Piazzolla será el encargado de abrir el festival Experiencia Piazzolla en el Konex, con un único concierto junto a Hugo Fattoruso y Juan Carlos Baglietto como invitados estelares


Sobre los artistas


Quinteto Astor Piazzolla

Fue la formación musical que mejor expresó las ideas del maestro Piazzolla, acompañándolo en los momentos más destacados de su vertiginosa carrera internacional.

Su primera creación nace en la década del sesenta con un sonido provocador y por momentos melódico, causando furor entre el público joven. En 1978 comienza un segundo período absolutamente distinto, con una propuesta musical más elaborada e intelectual, mostrando a un Piazzolla en constante evolución. Luego de su fallecimiento y con la creación de la Fundación Astor Piazzolla se inicia una nueva etapa.

Con la finalidad de continuar difundiendo el legado del maestro, Laura Escalada Piazzolla decide formar un nuevo conjunto con cinco solistas virtuosos, capaces de interpretar la vasta obra del compositor que revolucionó el tango.

El actual Quinteto Astor Piazzolla lleva más de veinte años recorriendo el mundo, aclamados por la prensa internacional como el conjunto musical capaz de representar con total fidelidad el estilo único del indiscutible Astor Piazzolla.

Convocado por Laura Escalada Piazzolla en el año 2000, Julián Vat formó el nuevo quinteto de la Fundación Astor Piazzolla. Desde entonces, la formación trabaja con el objetivo de difundir la obra del bandoneonista y compositor sumando la impronta de la nueva generación tanguera y sus influencias.

Hugo Fattoruso

Es uno de los mayores íconos de la música uruguaya. Durante su extensa carrera cómo músico cosechó fama y el respeto de sus colegas. Lideró Los Shakers en los ‘60, banda fundacional del movimiento del rock en el Río de la Plata. En los ‘70 en Nueva York se convirtió en un músico de culto con su grupo OPA y llegó a ser considerado uno de los mejores tecladistas a del mundo. Sin embargo, su esencia bondadosa y desprendida lo llevó a pasar momentos económicos difíciles la mayor parte de su vida.

Trabajó con músicos como Djavan, Chico Buarque o Milton Nascimento. En 1989 volvió a Uruguay para volver a conectarse con sus raíces. En la actualidad graba varios discos al mismo tiempo, prepara shows con diferentes formaciones y participa de la obra de innumerables músicos.










Gran Sala

Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131
Buenos Aires, Argentina
Tel. (+5411) 4864.3200

Cómo llegar


ENTRADAS AGOTADAS